Inicia IEESSPP capacitaciones extra muros para policías en cuatro municipios

Compartir en:           


  • A través del Fortapaz, elementos de Ziracuaretiro, Uruapan, La Piedad y Jiquilpan reforzarán sus habilidades

Morelia Michoacán, 12 de octubre del 2022.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP) arrancó la primera de nueve capacitaciones en Habilidades para la Función Policial, en modalidad extramuros, para los elementos de seguridad de Ziracuaretiro, Uruapan, La Piedad y Jiquilpan.

A decir de la directora general del IEESSPP, Julissa Suárez Bucio, estas capacitaciones se realizan a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y serán del 11 de octubre al 9 de diciembre.

Suárez Bucio recordó que la formación educativa garantiza una verdadera transformación en las corporaciones para responder a la exigencia social de contar con uniformados profesionales.

Durante la inauguración simultánea en los cuatro municipios, refrendó su compromiso para que las y los elementos refuercen habilidades para la detención y conducción de personas, equidad de género, llenado de Informe Policial Homologado, entre otros, ya que, dijo, es la única forma de revertir la mala percepción de los funcionarios responsables de hacer cumplir la ley.

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Uruapan, Abelardo Lara Flores, resaltó la importancia de seguir apostado a la profesionalización de los elementos de la policía para lograr el mejoramiento de sus habilidades y pleno respeto de los derechos humanos.

Finalmente, el subdirector de Formación Policial del IEESSPP, Miguel Roberto Barbosa Muñoz, destacó que mantendrá un supervisión puntual de los cursos de formación Fortapaz en compañía de las autoridades de los cuatro ayuntamientos que recibirán la capacitación, con la finalidad de garantizar una formación de calidad.

Skip to content