META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante conocerá cada una de las diligencias y actuaciones que se llevan a cabo en un procedimiento penal acusatorio ordinario, a través de cada una de las fases procesales: preliminar, intermedia y juicio oral.
META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante aprenderá la adecuada operación del vehículo policial, empleando con inteligencia las estrategias, técnicas y tácticas para su manejo; lo que le permitirá cumplir su misión con la menor exposición al peligro, disminuyendo la probabilidad de un accidente.
META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante adquirirá los conocimientos necesarios para el debido análisis y entendimiento del fenómeno de la violencia intrafamiliar y social, a efecto de que se desempeñen como policías de proximidad.
META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante aprenderá la adecuada operación del vehículo policial, empleando con inteligencia las estrategias, técnicas y tácticas para su manejo; lo que le permitirá cumplir su misión con la menor exposición al peligro, disminuyendo la probabilidad de un accidente.
META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante conocerá y analizará los principales ordenamientos que conforman el marco jurídico del uso necesario de la fuerza policial aplicando técnicas eficaces de control para cumplir adecuadamente con las tareas correspondientes a su función pública, realizando una adecuada aplicación de la escala del uso racional de la fuerza, con respeto a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante desarrollará sus habilidades, destrezas y ampliará sus conocimientos en las técnicas de la función policial lo que le permitirá su adecuada aplicación en su uso cotidiano durante el ejercicio de su quehacer.
META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso en participante obtendrá los conocimientos sobre el manejo seguro de las armas de fuego que se utilizan en la corporación policial, así como desarrollará las habilidades y destrezas para que estén en condiciones de realizar disparos rápidos y precisos cuando, durante el desempeño de sus servicios, las circunstancias y la situación así lo ameriten.
META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante habrá fortalecido en los Policías Preventivos su actuación, basada en el enfoque del Nuevo Modelo Policial, dotándolos de los conocimientos, técnicas y procedimientos indispensables que sustentan la intervención policial, contribuyendo significativamente en la homologación policial que facilite la coordinación en los tres niveles de Gobierno.
META DE APRENDIZAJE: Al término del curso, el participante estará en condiciones de identificarse como operador del Nuevo Sistema de Justicia Penal y podrá aplicar los conocimientos aprendidos para el desarrollo de la función policial.
META DE APRENDIZAJE: Formar a los futuros policías mediante la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación.
META DE APRENDIZAJE: El propósito principal es la ejercitación corporal realizada de manera metódica y sistemática, así como los beneficios que reporta en los aspectos físico-corporales, fisiológicos, psicológicos y laborales, realizando diversos ejercicios de bajo y alto impacto donde se demuestre que ha incrementado su capacidad de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad y de la coordinación motora.