Oferta Educativa 2024

Compartir en:           


SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante conocerá cada una de las diligencias y actuaciones que se llevan a cabo en un procedimiento penal acusatorio ordinario, a través de cada una de las fases procesales: preliminar, intermedia y juicio oral.

OPERACIÓN TÁCTICA DEL VEHÍCULO POLICIAL

META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante aprenderá la adecuada operación del vehículo policial, empleando con inteligencia las estrategias, técnicas y tácticas para su manejo; lo que le permitirá cumplir su misión con la menor exposición al peligro, disminuyendo la probabilidad de un accidente.

POLICÍA DE PROXIMIDAD

META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante adquirirá los conocimientos necesarios para el debido análisis y entendimiento del fenómeno de la violencia intrafamiliar y social, a efecto de que se desempeñen como policías de proximidad.

GRUPO TÁCTICO

META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante aprenderá la adecuada operación del vehículo policial, empleando con inteligencia las estrategias, técnicas y tácticas para su manejo; lo que le permitirá cumplir su misión con la menor exposición al peligro, disminuyendo la probabilidad de un accidente.

USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA

META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante conocerá y analizará los principales ordenamientos que conforman el marco jurídico del uso necesario de la fuerza policial aplicando técnicas eficaces de control para cumplir adecuadamente con las tareas correspondientes a su función pública, realizando una adecuada aplicación de la escala del uso racional de la fuerza, con respeto a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

TÉCNICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL

META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante desarrollará sus habilidades, destrezas y ampliará sus conocimientos en las técnicas de la función policial lo que le permitirá su adecuada aplicación en su uso cotidiano durante el ejercicio de su quehacer.

ARMAMENTO Y TIRO POLICIAL

META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso en participante obtendrá los conocimientos sobre el manejo seguro de las armas de fuego que se utilizan en la corporación policial, así como desarrollará las habilidades y destrezas para que estén en condiciones de realizar disparos rápidos y precisos cuando, durante el desempeño de sus servicios, las circunstancias y la situación así lo ameriten.

FORTALECIMIENTO DE LA ACTUACIÓN POLICIAL

META DE APRENDIZAJE: Al finalizar el curso, el participante habrá fortalecido en los Policías Preventivos su actuación, basada en el enfoque del Nuevo Modelo Policial, dotándolos de los conocimientos, técnicas y procedimientos indispensables que sustentan la intervención policial, contribuyendo significativamente en la homologación policial que facilite la coordinación en los tres niveles de Gobierno.

SISTEMA DE JUSTICIA PENAL PARA EL POLICÍA PREVENTIVO

META DE APRENDIZAJE: Al término del curso, el participante estará en condiciones de identificarse como operador del Nuevo Sistema de Justicia Penal y podrá aplicar los conocimientos aprendidos para el desarrollo de la función policial.

FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA MUNICIPAL PREVENTIVO

META DE APRENDIZAJE: Formar a los futuros policías mediante la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación.

FORMACIÓN FÍSICO-OPERATIVA

META DE APRENDIZAJE: El propósito principal es la ejercitación corporal realizada de manera metódica y sistemática, así como los beneficios que reporta en los aspectos físico-corporales, fisiológicos, psicológicos y laborales, realizando diversos ejercicios de bajo y alto impacto donde se demuestre que ha incrementado su capacidad de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad y de la coordinación motora.

Skip to content